Antipánicos


Los edificios públicos y en general la mayoría de locales industriales, administrativos y comerciales están actualmente confrontados a dos graves problemas: la seguridad de bienes y la seguridad de personas.

Ofrecemos diferentes soluciones para equipar las vías de escape, permitiendo una evacuación segura y efectiva en situaciones de pánico o de emergencia.

La gama de accesorios está certificada por laboratorios independientes que responden a las exigencias fijadas por la Normativa Europea.

Cuando se produce un incendio en el interior de un edificio, no es normalmente el propio fuego el que se cobra vidas humanas, sino el humo y, sobre todo, el pánico que este fuego provoca, por lo que es importante contar siempre con un número suficiente de vías de escape.

La Comisión Europea ha publicado las Normas Armonizadas correspondientes a los Dispositivos Antipánico (EN1125) y de Emergencia (EN179). Los requisitos de comportamiento incluidos en la UNE EN1125, tienen como finalidad principal el permitir una evacuación segura y efectiva por una puerta, con un mínimo esfuerzo para personas no familiarizadas con dicha puerta. La norma UNE EN179 cubre aquellos dispositivos que son utilizados en situaciones de emergencia donde la gente que ha de ser evacuada está familiarizada con la puerta por donde se efectúa la evacuación.

La Directiva de los Productos para la Construcción (89/106/CEE) establece que todos los productos utilizados para puertas montadas sobre las salidas de seguridad tienen que llevar la marca CE con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Por todo ello, todos los dispositivos antipánico RUBIO están certificados, y cumpliendo además con estándares superiores a los que la norma exige como mínimos.

Los kit antipánico incorporan mecanismos, barras, manivelas, escudos y cerraduras especiales para el buen funcionamiento de una puerta de vía de escape.