Las puertas Village nacen de la necesidad de equipar viviendas con una puerta metálica muy económica con decoración a base de estampaciones. El aislamiento térmico es muy importante destacar con un valor U=1 W/m2k. La junta estanca entre marco y hoja permite su colocación en el exterior con un cierre suave y silencioso.
Consta de panel formado por dos chapas metálicas ensambladas, en cuyo interior se expande espuma de poliuretano de alta densidad, y un perfil de marco diseñado para instalar sobre cualquier espesor de tabique mediante garras o atornillado. Marco y hoja están fabricados sin ningún punto de soldadura, evitando así cualquier punto de corrosión posible. Se pueden fabricar en una hoja y en dos hojas.
Los acabados pueden ser en prelacado blanco RAL 9002, y recubrimiento en pvc imitación maderas ( consultar acabados ). Otros acabados en función de cantidad.
Su aplicación y uso van dirigidos hacia una puerta de entrada metálica o de servicio muy económica para lugares donde especialmente las puertas de madera se deterioran con mucha facilidad por la humedad y las altas temperaturas.